Este blog pretende ser el diario resumen de las salidas y viajes de sectamtb
Un grupo de mtbikers de Mallorca.

miércoles, 25 de enero de 2012

ENS FALTA EN CECILIO

El castell d’Alaró està mes trist que mai. En Cecilio, aquell ciclista que amb la seva “mountain bike”, hi pujava quasi cada setmana, tan si feia fred com si feia calor, tant si era de dia como si era de vespre, ja no hi tornarà.
Ell era un dels puntals del nostre grup , si ell venia segur que ens ho passàvem be, si ell venia segur que complíem objectius, SI ELL VENIA SEGUR QUE VENIEM TOTS.
Voluntat, molta força de voluntat, tantes vegades va caure com tantes vegades es va tornar aixecar. Ell era l’exemple de com superar els entrebancs amb esforç i constància tant en la vida com en la bicicleta, que per nosaltres es el mateix.
Records, molts de records, i sempre acabant rient.
Viatges, molts de viatges. Abans de que ens forméssim com el grup que sóm, ell ja havia anat a uns quans Iron Bike per als Alps desprès vingueren les grans travesses: sierra nevada, transpirenaica, camins de Santiago francès i del nord, les Trans Alps des el llac leman fins al mediterrani o des de Alemanya fins al llac di Garda, les voltes als dolomites o al gran paradiso, i com no, la nostra incursió mes enllà del atlàntic per la selva de Bolivia...
Milers de kilòmetres i milers d’aventures, algunes extremes, però si teníem en Cecilio sabíem segur que acabarien be.
Ningú ho deia, però tots sabíem que darrera aquella imatge a vegades caòtica, a vegades contradictòria i a vegades surrealista que tant ens feia riure, hi havia una personalitat segura i sensata en la que tots hi podíem confiar.
Un accident laboral se n’ha duit en Cecilio.
Des de el dilluns no entenem res, anem desorientats, continuarem colcant perquè això es el que ell voldria. Però no ens enganyem, ja res tornarà a ser com abans.
ENS FALTA EN CECILIO.

27 comentarios:

topinsite dijo...

Bien dicho Mapes acabas de definir a Cecilio como nadie, se ha ido un luchador

galera dijo...

La ventana de la vida se me abrió el día que apareciste como un huracán, nos zarandeaste, con tu fuerza nos dibujaste mil sonrisas. Tu bramido nos creó mil ilusiones. Brisa o tempestad eras el soplo de la vida.
La ventana se cerró aunque sangré intentando abrirla. Poco a poco la abriremos buscando tu sonrisa.

Cecilio, volaremos algún día.

Anónimo dijo...

ME HAN ARRANCADO UNA PARTE DE MI,NO TENGO FUERZAS,LAS MONTAÑAS,NUESTRAS MONTAÑAS NO TIENEN EL MISMO COLOR,NO PUEDO HACER LAS COSAS ..."A TODA COSTA" SIN TU COMPAÑIA NO PUEDO,NO PUEDO.LLEGASTE Y TE QUEDASTE EN MI ALMA Y ALLI ESTARAS TODA MI VIDA,MIS SENTIDOS SERAN LOS TUYOS,COMO SIEMPRE,LO TUYO ES MIO ,LO MIO ES TUYO.NO PUEDO ESCRIBIR,ES TODO EL TIEMPO,LAS COSAS QUE PASAMOS JUNTOS.QUEDATE CONMIGO,NO ME DEJES.HASTA SIEMPRE .....HERMANO

santi dijo...

Lo conozco hace apenas tres años y lo he pasado genial, a veces me preguntaba a mismo que hacia sufriendo encima de la bici tan pronto, pudiendo estar tan agusto en mi cama, pero cada sábado me acostaba pensando lo bien que lo pasaríamos un domingo mas.
Jamas te olvidare, jamás te olvidaremos, siempre seremos tus sparrings.
Viva el Mountain Bike!!!
Viva Cecilio !!!!

Anónimo dijo...

tete no te olvidare nunca.

Anónimo dijo...

lo siento por los catolicos pero despues de esto estoy mas convencido que dios no existe.

frANCISCO dijo...

CECILIUS MAXIMUS
Hecho de menos a Cecilio, y si me invade este sentimiento de pena y añoranza cuando tan solo pude disfrutar de unos años de su presencia, no quiero imaginar lo que puede suponer para su familia y sus amigos más cercanos su pérdida, y es que Cecilio, Cecilius Maximus como a mi me gustaba llamarle, era una persona “máxima”, de esas que nunca pasan desapercibidas, con esa personalidad rebosante de emociones y buen humor, con ese físico de culturista-ciclista, con esa energía inagotable, con sus eternas dietas sin hidratos, con su cocacola zero, con sus rodillas operadas, con sus polémicas, con sus muecas, con sus voces, con sus bromas, con sus palmaditas en el trasero…..era una de esas personas que tienen un brillo especial, tan rebosantes de vida que cuando te dejan, también dejan un hueco enorme difícil de llenar.

Estos días, en un ejercicio de masoquismo y añoranza me he vuelto a meter en el foro y he vuelto a leer algunos de sus siempre ingeniosos comentarios, y por unos momentos, parece como si todavía estuviera ahí, y hace todavía más difícil de creer que todo esto haya pasado….

Sólo me queda decir que me considero un afortunado por haberte conocido y gracias por todos esos momentos que nos has dejado.

Loner dijo...

Ha arribat el moment de les rutes eternes!!!

Els que et coneixiem poc t'anyorarem, no me vull imaginar els més propers! A tots ells els hi envii el meu condol!!

Descansa en pau Navarro! (així és com el coneixiem per terres aeroportuaries!)

hoyos56 dijo...

Cecilio Cecilio, encara me'n recordo del dia que et vaig coneixer, aquelles cames van quedar gravades a la meva retina, no havia vist res igual i que dir de la primera vegada que ens vas ensenyar "la reina de los mares" en Tià no va dormir en tot el vespre, se em fa dur escriure, però la veritat és que tu eres la salsa de la Secta, la teva sola presència feia que la volta per pestosa que fos valgués la pena, trobarem a faltar els teus embolats en el fòro, que jo algunes vegades encara que dissimulava he de confessar que me'ls creia, la veritat ha estat un honor i un plaer haver pogut muntar al teu costat.Gracias per tot Cecilio.

hoyos56 dijo...

Cecilio Cecilio,aun me acuerdo del dia que te conoci,esas piernas quedaron grabadas en mi retina, no habia visto nada igual y que decir de la primera vez que nos enseñaste "la reina de lo Mares" Tià no durmio en toda la noche,se me hace duro escribir, pero la verdad es que tu eras la salsa de esta Secta,tu sola presencia hacia que la vuelta por pestosa que fuera valiese la pena,echaremos de menos tus embolados en el foro, que yo algunas veces aunque disimulaba te tengo que confesar que me los creia, la verdad a sido un honor y un placer haber podido montar a tu lado.Gracias por todo Cecilio.

Anónimo dijo...

gracias ...gracias por buenos y malos momentos por todo lo que me as dado,pero sobre todo gracias por ser mi amigo.hoy he salido por pistas que me enseñaste al empezar y al terminar he gritado "va por ti pestoso"
te llevare siempre en el corazon.
pep gomila.....gracias

Anónimo dijo...

en estos momentos no tengo palabras para describir lo que mi corazon siente . te voy ha echar de menos teteera como yo me gustaba llamarle. escrito por martin

Woody dijo...

Mis condolencias a su familia y a sus compañeros de la secta. Todavía recuerdo la primera vez que coincidimos gracias a Angel, otro gran amante de bicicletas que nos falta. El de "la piernotas" te llamábamos cuando aun no sabíamos tu nombre. Aunque te hayas ido, cada salida que hagamos con las bicis, estarás con nosotros.

Xisco MTB dijo...

Aunque no le conocía, el sentimiento de perdida y dolor, lo comparto.
Es uno de los nuestros y el vacío existe.
Mi más sentido pésame a su familia y a todos sus amigos. EPD.
Es una gran putada ...

Rol dijo...

Sigo con el habla perdida, las palabras me falta, soy incapaz de asumir que no podré seguir disfrutando de tu amistad, tan grande como lo es tu físico y tu psico, tan grande como el hueco que nos has dejado, tan grande como nos has hecho a nosotros.
Gracias por tu poder conciliador, gracias por tu fuerza, gracias por todo.
Cada metro de la isla será tuyo.

Tià dijo...

Com es posible tanta fatalitat, com es posible tanta mala sort.Com es posible que no hi siguis.
Qui ens fara riure, qui ens fara bromes, qui posara el teu bon rollo, qui et pot olvidar.
Gracies per ser amic nostro, gracies per no fallarnos mai, gracies per ser un lider , gracies per unir.
Cecilius ,Pestoso,Tete.......... un beso gros de part de tots.

jose luis hol dijo...

ERA UN GRAN AMIGO,ME ESEÑO ESTE MUNDO TAN APASIONADO CON MTB QUE TAN LE GUSTABA Y QUE YO TAMBIEN ME ESTABA GUSTANDO DE CADA VEZ MAS Y ADEMAS CUNADO SALIAMOS CON EL GRUPO DE SPARRINGS"SOY EL AMO DE DE LOS SPARRINGS"NO LO PASAMOS GENIAL...BUENO QUE SIEMPRE TE LLEVARE EL CORAZON COMO UN GRAN AMIGO Y NUNCA TE OLVIDARE.VIVA EL MTB..

Miki dijo...

A dia de hoy sigo levantandome cada mañana pensando que todo esto es un mal sueño,hasta que me doy cuenta que es una realidad.
La vida,a veces tan injusta nos ha arrancado de nuestros corazones,un gran amigo,una gran persona,un gran sectario.
Tu memoria siempre estara con nosotros y cuando con nuestras monturas surquemos pistas,caminos,trialeras,single tracks,tu espiritu viajara con nosotros.
Hasta siempre AMIGO!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Vaig coincidir un parell de vegades amb ell, al gimnàs i a amb la bicicleta i sempre va esser super agradable i atent amb mi. Quina desgracia, quina mala sort, quina pena... S'ha anat per a sempre un tio collonut. Bona travessia Cecilio!!!

Juanjo Aguilo (un convidat fugaç i ocasional de la SECTA)

Anónimo dijo...

Intentaré expresar brevemente lo que Cecilio representaba para mí. Para mí, y supongo que para todos vosotros,Cecilio era el compañero generoso, desinteresado, divertido, fiel... sabía que podía contar con él siempre que lo necesitara. Pero además, en palabras de mi hermano Gerard, él era el pegamento del grupo. En estos momentos sólo siento incredulidad, rabia, impotencia y mucha tristeza. Pero sé que después llegará el sentimiento de vacío, de salir y constatar que ya no está. Al final de todo eso confío en que llegue el recuerdo sereno de los grandes e inolvidables momentos que pasé (que pasamos todos) con él y que le convirtieron en alguien único, sin lugar a dudas. Desde aquí quiero enviar mi sincero pésame a su familia en primer lugar y a todos los que, como yo, tuvieron el privilegio de tenerlo como amigo, en segundo lugar. Todos le echaremos de menos y nadie lo olvidará, de eso estoy seguro. No puedo escribir nada más, tampoco lo considero necesario. Oscar Falcó.

toni bini dijo...

Cecilio, un cos gros per a contenir una persona grandíssima. Un referent per mi.
Que la força que sempre te caracteritzà serveixi per els que ara més l'han de menester,la teva família i tots els teus amics.
"Bon viatge per els guerrers que al seu poble son fidels"
Toni Bini

Becari dijo...

Me consider molt afortunat d'haver estat amic seu... tothom hauria de tenir un amic així!, feria una millor societat. Tot això és massa mal de digerir!

Anónimo dijo...

Ceci sempre t'he recordaré per esser una persona molt sencilla però un cor molt gran.

Anónimo dijo...

quan pasen aquestes coses no pots evitar donar-te compte de l'absurda que és la vida. tenir un grup d'amics amb qui compartir aficions és el millor que et pot passar. Coneixes gent, bona gent, viatges i passes bons i mals moments. En cecilio era d'aquests que feien de qualsevol moment fos un "bon moment", sabia com fer divertit qualsevol esdeveniment i sempre l'esperavem per venir a fer la volta, no només per la seva bona memòria pels camins, si no per la seva capacitat de fer riure i compartir la seva al·legria amb els altres. Perdre algú és terrible, perdre'l així és horrible, senzillament perque no tocava, no tocava que una vida jove, amb família i amb tot un futur, acabi així, de sobte, sense sentit i sensa cap explicació. Sempre ens faltarà el seu riure, els seus comentaris, la seva vitalitat, la seva generositat...sezillament, sempre ens faltarà.
pere march

gumiaa dijo...

Hola CECILIO...Hoy hace 5 dias q te fuiste y sigo esperando tu llamada diaria y que el te conteste con un "que pasa hermano", pero....NO!.Te tenemos muy presente y no t puedes imaginar lo mucho q t echamos d menos,ojalá estuvieses aquí para poder decite lo mucho q TE QUEREMOS y q pocas veces yo misma pude decirte.Y sobre todo q vieses la que has liado aqui, la "panda de nenazas" que sufren tu perdida. Cada noche te veo en el cielo,la estrella mas grande y q mas brilla?ese eres tu,es mi manera de saber q estas ahí,aunque no t tengamos cerca...Te Quiero mucho tio!!!

Paco Perez dijo...

Muy emotivo tu comentario "mapes"! Fot la pell de gallina! Mucho animo para que sigáis adelante, que seguro es lo que el hubiese querido!! Estáis acostumbrados a pasar baches con la bici, y este que Cecilio os a puesto en vuestro camino seguro que también lo pasareis, hay que darle tiempo al tiempo!! Bien es verdad que no sera lo mismo, pero sera diferente! Cecilio, descansa en paz.. Mi mas sentido pesame a la familia. Animo a los demás desde Ibiza.

Anónimo dijo...

Alguien que deja tanta gente que le añora sólo puede ser una gran persona y esto es lo que tu eras.
Sabias ser un amigo imprescindible al minuto de conocerte, alguien en quien poder confiar y también alguien con quien pasar grandes momentos. Estamos muy orgullosos de haber compartido contigo una parte de tu vida. Seguiremos apoyando al máximo a los tuyos y siempre te llevaremos en nuestra memoria.