Este blog pretende ser el diario resumen de las salidas y viajes de sectamtb
Un grupo de mtbikers de Mallorca.

jueves, 27 de septiembre de 2012

QUEBRANTAHUESOS MTB. 21,22,23 sept


VIAJE AL CAMPEONATO DE ESPAÑA MTB MARATHON  by VP

Hace unos meses vi la convocatoria del Cto. España MTB maratón que se iba a llevar a cabo en Sabiñanigo (Huesca), lo puse en conocimiento de la SECTA y solo se animaron Andreu y Félix. Mi intención era ir a disputar el cto. y como objetivo quedar entre los 10 primeros (M50), Andreu y Félix venían con la intención de hacer una salida fuera de aquí y apoyarme en lo que pudieran.
Salimos el viernes a las 12 del mediodía en el barco de acciona, no había de noche. Fuimos en el coche de Félix con las bicicletas envueltas en sabanas una vez desmontadas las ruedas y la tija del sillín, el coche es un Q7 por lo que no tuvimos problemas de espacio. Después de una buena travesía y una buena siesta por parte de Andreu y Félix, habíamos cogido camarote pues la diferencia en precio era mínima. Llegamos a Barcelona a las 19 h y enseguida salimos hacia Sabiñanigo donde arribamos después de 3 h. de viaje, dejamos las bolsas y bicicletas en el hotel que teníamos reservado y nos fuimos a cenar al pueblo, cosa que no fue fácil, al final encontramos un bar donde nos sirvieron unas tostas que podríamos calificar solo como comestibles.
A la mañana siguiente nos levantamos sin prisas y tras montar la bicicletas nos fuimos a estirar un poco las piernas haciendo los primeros 14 Km. del recorrido, regreso al hotel, ducha, comida y la siesta preceptiva por parte de Andreu y Félix. A las 17.30 nos fuimos hacia el polideportivo a recoger los dorsales e ir metiéndonos en el ambiente, saludando a algunos conocidos de otros eventos y visitando las carpas que solo eran tres, Chain reaction, Spiuk y la Coque sportive. A las 21 h. cena en el hotel (Mapes esta vez no me había traído la fiambrera con garbanzos), a las 22.30 retirada hacia la habitación, para estar descansados a la mañana siguiente.
Diana a las 8h.desayuno en el hotel y última revisión a la bici. La carrera empieza a las 10 h y debemos estar allí sobre las 9.30, a las 9.40 muy puntuales empiezan a llamarnos por numero de dorsal para entrar en los respectivos cajones de cada categoría. A las 10 h en punto se da la salida, subida de pulsaciones brutal, el primer tramo discurre por un secarral con muchísimo polvo seguido de una subida de unos 500 m. por una pista rota por regueros, hay que ir con mucho tiento para no engancharte con alguien, salvado el primer obstáculo y un enganchón con otra participante, empieza un descenso corto por una pista de gravilla tras la cual cruzamos el pueblo y seguimos por un tramo de carretera, aquí lo importante es no perder rueda aunque notes que vas por encima de tu umbral. Terminada la carretera ya entramos en una pista de sube- baja, llegando a Yebra donde empieza la gran subida de 15 Km y 1000 m de desnivel, aquí ya cada uno debe coger su ritmo, miro el pulsometro y veo que estoy subiendo a 160 ppm me quedan 70 Km, a este ritmo no puedo aguantarlo, bajo el ritmo a 155 ppm y voy subiendo acompañado de mis dos compañeros que no me abandona.
 La subida se hace eterna, no termina nunca, llegamos a la Ermita donde se encuentra el primer avituallamiento, yo decido seguir sin pararme y Andreu y Félix se para., Como ellos van mas rápidos ya me cogerán, no termina aquí la subida, pero si dejamos la pista en buenas condiciones para seguir por otra rota, que al poco tiempo se convierte en un sendero roto de plato pequeño, tras el cual empieza un llaneo por pistas rotas donde empiezo a adelantar a parte de los que me habían sobrepasado en la subida, seguidamente nos metemos en un bosque donde empieza un single track trialero precioso, de ensueño, que baja unos 1000 m, siguiendo por senderos sube bajas, terreno puro MTB, que por desgracia no podemos saborear a tope debido al cansancio que se va acumulando.
2º avituallamiento donde me paro a beber dos vasos de agua, no como porque voy comiendo dátiles y nueces encima de la bicicleta, que llevo en una bolsita encima del tubo (las nueces como es de suponer están machacadas). Seguimos por pistas y singles con sube bajas, doy alcance a uno de mi categoría y vamos juntos unos cuantos Km. hasta el 3º avituallamiento donde el no para, a mi no queda más remedio que hacerlo, necesito beber y rellenar el camel que ya estaba seco, había salido con 1,5 l.
Al salir del avituallamiento llegan Andreu y Félix, les digo que yo continuo y que ya me cogerán, cosa que hacen al poco rato de iniciar la 2ª subida larga, que con un desnivel de 750 m. discurre por una pista bastante rota, los primeros Km con vegetación baja, a pleno sol, son las 14 h. y se juntan cansancio, calor, inicio de contracturas y bajón de moral. Me voy encontrando con participantes que han abandonado y van bajando, por la cabeza se me pasa seguir el mismo camino que ellos, pero me obligo a tirar hacia adelante y seguir sufriendo. Hay que dosificarse e ir entre las 145 y 150 ppm., así voy tirando hacia arriba, suerte que nos metemos dentro del bosque y sus sombras nos amparan, la subida se hace interminable, al fin coronamos, siguiendo un descenso rápido hacia un collado, " no puede ser" se ve una pista que se empina de nuevo, me fijo bien y no, por suerte la gente tira para abajo por una pista rota.
Qué gozada, voy adelantando a gente y a Félix que va con la rígida, el gozo dura poco giramos hacia la izda. Por un sendero de pateo de un km, terminado el mismo ya tomamos para abajo por un single track trialero revirado con escalones y piedras con aristas que la organizacion había pintado con pintura fosfi para evitar rajas en la cubierta., Aqui Andreu se ve obligado a ir parando para descansar sus brazos y hombros, tiene la horquilla que no le va bien, casi no le amortigua. Al final de la bajada Félix se queda esperándole mientras yo sigo, intentando dar alcance al contrincante de mi categoría, ya solo queda un llaneo interrumpido por dos repechos y cruce de un riachuelo, lo doy todo pero no consigo darle alcance.
Tras 6h 26 min. Llego a meta, agotado pero satisfecho de haber terminado, no tanto por la posición, que al final ha sido 11º de España en categoría Máster 50. Al poco rato llegan Félix y Andreu, que habrían llegado mucho antes si no me hubieran ido esperando. Total 82 Km. 2.600 m. de desnivel acumulado, en 6 h 26 min a una media de 12,7 el IBP lo desconozco, se lo preguntare a Toni Gesa.
Nos recuperamos algo en el avituallamiento de meta, son las 16.30, el barco sale a las 23 h. debemos llegar al hotel, dar Kacher a las bicicletas, desmontarlas, cargarlas, ducharnos, comer, no tenemos tiempo ya comeremos si tenemos tiempo al llegar a Barcelona. Devolvemos los Chips y emprendemos el regreso llegando al puerto de Barcelona tras equivocarnos en la famosa rotonda, obligándonos a seguir hasta el Port Olimpic y volver atrás. Son las 21.30 lo hemos conseguido, nos da tiempo a comer algo en el restaurante del puerto, embarcar y coger la cama con más ganas que nunca.
“VIVA LA SECTA" "VIVA EL MTB" "VIVA"
                                                                                                                                                          

PD: Mientras en otra parte del mundo, bueno en los Alpes (Ecrins)
Jon Ander y su equipo quedaban en el TOP 10 del Campeonato del Mundo.
Columbia Vidaraid consiguio la octava posición en el mundial disputado en Francia, tras más de 450kms, 20000m de desnivel y 6 días sin parar.
Urtzi, Jon Ander Bárbara y Saül hicieron una gran carrera pero el nivel en esta ocasión era excepcional.
Con este gran puesto el equipo culminó su mejor temporada en la que han conseguido la victoria en dos de las pruebas más prestigiosas del calendario internacional.

8 comentarios:

mapes dijo...

EQUIPASSO....
Conclusiones.
1)Queda claro que VP, es una hormiga trabajadora que nunca hace siesta y Andreu y Felix son dos marmotas que a la minima que pueden se van adormir (como debe ser¡¡¡)
2) Que expertos nutricionistas han decidido substituir los garbanzos previos a las grandes carreras por nueces durante el recorrido, eso si machacadas previamente.
3)Que las carreras empiezan en el puerto de barcelona, ya que durante el traslado en coche no hay tiempo para hacer ni una parada o si se hizo los numeros no cuadran...

andreu dijo...

Mapes, lo has clavado, es así..
Añadir que VP+scoot+nueces capoladas=una gran carrera, tendriais q ver como iba con la scoot, se comía los tramos montainbikeros como si nada,este tio es incombustible,pim pam pim...82km. y duros,coincidian con la 4ª etapa d la transpyr.Ambiente muy pro, viaje un poco estresante,a contrareloj,sin paradas.Pero muy bien.
viva la siesta!viva los Djs. what the fuck...

andreu dijo...

ah!Felix=Carlos Sainz,Barna-Sabiñánigo 3hrs.00min.Imagino que cuando nos envien las fotos los fotógrafos de la D.G.T. las pondremos....

hoyos56 dijo...

Muy bien VP veo que tus cronicas van mejorando con el tiempo,yo creo que los garbanzos fueron zampados en su momento eso seguro. muy buenas fotos, veo que este año te salias, andreu y Felix tambien daros mi enhorabuena.

hoyos56 dijo...

Por los resultados de JoanAndreu en los Alpes veo que no abra torrada, bueno siempre podemos traer las sobras de la ultima cena.QUE ALGUIEN TRAIGA MIS DOS KOSKASKOLAS

SE ME OLVIDABA fANTASTICO JON Y EQUIP.

Becari dijo...

Enhorabona a tots!!!
Potser allò que me fa més enveja és tenir sa moral per a competir... jo crec que mai l'he tenguda, i manco ara. Per això vos admir tant!


Rol dijo...

Muy bien doctor garbanzos, parece que esa Scoot va mejor de lo dicen algunos, en vez de hacerte viejo te estás haciendo más joven, buen ejemplo maestro.
A Jon me lo encontré en el bar de mi trabajo y me contó las aventuras Alpina, menuda burrada, equipazo contra los gabachos.
Por cierto, mi invitado estuvo por Sabiñanigo también, y cargando con la resaca de las fiestas de San Mateo hice cerca del 100. Claro que Mancecón (ganador del cto.) hizo 3h 40m., es un marciano.
Conclusión, seguir así, enhorabuena.

yonga dijo...

Hola amigos os dejo un post,no quiero molestar pero pienso que puede interesaros ,hago replicas de marcas para decorar la bici .

Rotulos en valencia


Si necesitáis alguna os la haría por las molestias,un saludo.

Tambien si hacéis algún evento deportivo nos gustaria colaborar en materia de carteles de serigrafia ,lonas de publicidad..etc